jueves, 18 de julio de 2013

Psicomotricidad y Eduación Infantil












II.RESUMEN:

 TEMA:

         “LA PSICOMOTRICIDAD Y LA EDUCACIÓN INFANTIL”

ARGUMENTO:

Según H.WALLON (1976-1979). Considera el sujeto humano como una unidad Psicobiológica, ayudaron a mejorar  la emoción en el desarrollo del niño.

III.PROBLEMAS Y CARACTERÍSTICAS:

-PRCESOS DE EQUILIBRACIÓN, sobre objetos donde el niño recibe información que le ayuden a elaborar su propio equilibrio corporal.

-SITUACIONES CENESTESICAS, son experiencias de desplazamiento con o sin apoyo de objetos, cuando el niño encuentra además la posibilidad de vivir.

-PROCESOS POSTURALES, donde el niño tiene que integrar su espacio interno con el externo, donde consigue el control del impulso.

 IV.FUNDAMENTACION:

DEFINICIÓN DE DESCARGAS PULSIONALES: Son respuestas descontroladas, por sobrecarga tónica puede llevar a un equilibrio posterior.

DEFINICIÓN DE IMTERCAMBIO: Son situaciones de relación corporal donde hay intercambio de tensiones de distinta calidad, que puede llevar a una situación de equilibrio y finalmente a adaptaciones.

DEFINICIÓN DE PROPIOCEPTIVAS: Posición del cuerpo y movimiento de las partes.

 V.JUICIO CRÍTICO:

En la escuela infantil debemos de ofrecerles estimulación necesaria para que pueda crecer en armonía.

-En los primeros 3 años de vida, el niño va a conseguir un aumento del control de su propio cuerpo.

VI.CONCLUSIONES:

- La educación Infantil concibe al niño como un ser que dispone de características especiales, propias y que se hallan en un momento bastante particular del desarrollo, es decir, se trata de un niño único biológicamente y que tanto psíquica como socialmente también resulta ser diferente e irrepetible al resto de sus pares, mientras tanto su desarrollo es continuo y muy veloz y por tanto las acciones dirigidas a su formación deberán tener en cuenta estos aspectos especiales.

VII.REFERENCIAS:

LINKOGRAFIA:


 

 

 

 
 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario