II.RESUMEN:
TEMA:
“LA PSICOMOTRICIDAD Y LA EDUCACIÓN INFANTIL”
ARGUMENTO:
Según H.WALLON (1976-1979). Considera el
sujeto humano como una unidad Psicobiológica, ayudaron a mejorar la emoción en el desarrollo del niño.
III.PROBLEMAS Y CARACTERÍSTICAS:
-PRCESOS DE EQUILIBRACIÓN, sobre objetos donde el niño recibe información que le ayuden a
elaborar su propio equilibrio corporal.
-SITUACIONES CENESTESICAS, son
experiencias de desplazamiento con o sin apoyo de objetos, cuando el niño encuentra
además la posibilidad de vivir.
-PROCESOS POSTURALES, donde el niño tiene
que integrar su espacio interno con el externo, donde consigue el control del
impulso.
DEFINICIÓN DE DESCARGAS PULSIONALES: Son
respuestas descontroladas, por sobrecarga tónica puede llevar a un equilibrio
posterior.
DEFINICIÓN DE IMTERCAMBIO: Son situaciones de relación corporal
donde hay intercambio de tensiones de distinta calidad, que puede llevar a una
situación de equilibrio y finalmente a adaptaciones.
DEFINICIÓN DE PROPIOCEPTIVAS: Posición del cuerpo y movimiento de las
partes.
En la escuela infantil debemos de
ofrecerles estimulación necesaria para que pueda crecer en armonía.
-En los primeros 3 años de vida, el niño
va a conseguir un aumento del control de su propio cuerpo.
VI.CONCLUSIONES:
- La educación Infantil concibe al niño
como un ser que dispone de características especiales,
propias y que se hallan en un momento bastante particular del desarrollo, es
decir, se trata de un niño único biológicamente y que tanto psíquica como
socialmente también resulta ser diferente e irrepetible al resto de sus pares,
mientras tanto su desarrollo es continuo y muy veloz y por tanto las acciones
dirigidas a su formación deberán tener en cuenta estos aspectos especiales.
VII.REFERENCIAS:
LINKOGRAFIA:
LINKOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario