jueves, 18 de julio de 2013

Psicomoticidad 04








II.RESUMEN

 

  TEMA:     PSICOMOTRICIDAD”

 

ARGUMENTO:

 Según LANDOIS la palabra “psicomotor”, cuya estimulación eléctrica que genera un movimiento de una parte  del cuerpo.

 

Según GUILMAIN  el perfil psicomotor va a permitir de pasar de la observación  a la caracterización de la calidad del movimiento, reflejo del carácter.

 

GUILMAIN propondrá de modificar el carácter actuando sobre el tono muscular, soporte de emociones.

 

Psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su actividad e investigación sobre el movimiento y el acto.

 

III.PROBLEMAS Y CARACTERISTICAS:

 

TRANSTORNO PSICOMOTORES, es de lo neurológico a loa psiquiátrico funciones psíquicas y motrices afectando la motricidad voluntaria y expresiva.

 

TRANSTORNOS ORGANICO, aparece en el cuerpo y sistema nervioso lesiones cerebrales, el cuerpo no puede ser controlado.

 

TRASTORNO FUNCIONAL, a la utilización de las estructuras el comportamiento, impide la integración adecuada de la persona a su entorno.

 

TRASTORNOS SOCIO-AFECTIVO, las dificultades de aprendizaje competen al estado socio-afectivas.

 

IV.FUNDAMENTACION:

 

DEFINICION DE PSICOMOTRICIDAD


Se entiende como psicomotricidad a la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo, lo cual significa que este enfoque se centra en el uso del movimiento para el logro de este objetivo.

 La psicomotricidad está basada en la relación psicosomática (cuerpo-mente) que se refiere al hecho de que el factor corporal modifica el estado psíquico, es decir que todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades y de esta manera se modificarán las antes aprendidas.

 DEFINICION DE PSICOMOTOR

El desarrollo psicomotor es la adquisición de habilidades que los niños adquieren de forma progresiva desde que son bebés y durante toda la infancia. Este desarrollo se manifiesta con la maduración del sistema nervioso central, que le permitirá la interacción con su entorno.

V.JUICIO CRÍTICO:

 Mi opinión es que la psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices expresivas y creativas del individuo, a partir del cuerpo sobre el movimiento.

 VI.CONCLUSIONES:

 En conclusión, podemos mencionar que la psicomotricidad es un medio de expresión que nos permite encontrar nuestro equilibrio, nos ayuda a desarrollarnos y a comunicarnos. Por medio del movimiento comunicamos más de lo que dicen nuestras palabras. Por lo tanto, en Muévete y Crece apostamos por el cuerpo como medio de expresión, creación y comunicación para personas de 0 a 100 años dependiendo de sus necesidades personales.

 

VII.REFERENCIAS:

 

                        www.psicopedagogia.com

 

                        app.kiddyshouse.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario