jueves, 18 de julio de 2013

Ecología e interacciones hombre-naturaleza







II.RESUMEN:
           TEMA:
La Ciencia de la Ecología y las Interacciones Hombre-Naturaleza”
          ARGUMENTO:
           La visión integradora de la ecología plantea qué es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
            CONCLUSIONES:
          La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano                                                                                                                       con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.
III.PROBLEMAS Y CARACTERISTICAS:
      *CONTAMINACION:
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas, los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en el ecosistema o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.

IV.FUNDAMENTACION:
DEFINICION DE ECOLOGIA:
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
DEFINICION DE NATURALEZA:
La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. 
DEFINICION DE MEDIO AMBIENTE:
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

V.JUICIO CRÍTICO:
 Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.

VI.CONCLUSIONES:
La palabra ecología proviene de dos palabras griegas OIKOS que significa “Casa” o “Lugar donde se vive” y LOGOS que significa “Tratado”. La especie humana ha cambiado de manera esencial el ambiente a escala global, gracias al dominio sobre algunas fuentes de energía.
 La conservación del medio ambiente debería ser un tema importante a nivel mundial.

VII.REFERENCIAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario