jueves, 18 de julio de 2013

Ecología 01





II.RESUMEN:
    TEMA:    ”ECOLOGIÍA”
ARGUMENTO:
La palabra ecología fue usada por primera vez en 1869 por el zoólogo alemán Ernst Haeckel; sin embargo, no podemos decir que ése haya sido el inicio de la ecología como ciencia, ya que cualquier ciencia se va construyendo y estructurando poco a poco, con la intervención de diversas personas. En sus estudios señalaron que los seres vivos reaccionan ante el medio ambiente en el que viven, modificando sus hábitos y costumbres, y que estos cambios que ocasionarían, a la larga, modificaciones en los mismos organismos (evolución).
III.PROBLEMAS Y CARACTERÍSTICAS:
Cambio climático:
El calentamiento global es ya un problema grave. Sus consecuencias afectan el medio ambiente, la agricultura, la salud y en general la vida de todos los organismos del planeta.
Agotamiento de la capa de ozono.
El agotamiento de la capa de ozono, amenaza a la diversidad biológica, ya que ésta resulta afectada al recibir mayor cantidad de radiación específicamente favorece al desarrollo de cáncer en la piel, provoca también, cataratas en los ojos y deficiencias inmunológicas.
IV. FUNDAMENTACIÓN:
Biosfera: Es el conjunto de todos los seres vivientes en la Tierra.
Comunidades: Las comunidades son también llamadas biocenosis

V.JUICIO CRÍTICO:
Los recursos naturales pueden ser renovables, es decir, que pueden usarse una y otra vez, ya que de forma natura se regeneran; o no renovables, porque para su existencia tuvieron que pasar procesos complejos que duraron incluso millones de años.
VI.CONCLUSIONES: El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales, pero a veces en su concreción, sólo piensa individualmente, y no en los derechos de los demás.

VII.REFERENCIAS:
               LINKOGRAFÍA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario